Propuesta Educativa

Nuestros pequeños encontrarán en Cometa una singular familia en la que cada miembro aporta lo mejor de sí para aprender en conjunto y a su vez refuerza sus habilidades propias.

Nuestras técnicas de estimulación se apoyan completamente en el juego y el aprendizaje en base a experiencias.

Aprendemos jugando

Utilizamos los juegos como hilo conductor en el proceso de estimulación y aprendizaje, mediante un ambiente estimulante, adaptado a las capacidades de respuesta inmediatas del niño para que estas vayan aumentando progresivamente y de esa forma conseguir el desarrollo global del niño y lograr que su organismo llegue al máximo de sus potencialidades.

Valoramos nuestro entorno

Estamos viviendo un momento en el que hemos comprendido que nuestra subsistencia como seres humanos depende del cuidado de nuestro medio ambiente, por ello es conveniente que la formación de nuestros pequeños involucre la valoración y el contacto con la naturaleza. Pasamos divertidos momentos en espacios exteriores y nos relacionamos emocionalmente con nuestro entorno.

Somos creativos

La creatividad cumple un rol importante en todas las áreas de estudio del sigo XXI y somos concientes de ello. Todos los niños son creativos, sin embargo, la creatividad es una virtud que desaparece si no es estimulada correctamente. Por eso, en Cometa nos preocupamos por darle a nuestros niños las actividades y espacios propicios para incentivar su creatividad.

Somos diversos y diferentes

En Comenta sabemos que cada niño es único, con cualidades propias y habilidades diversas. Nuestra labor consiste en descubrir y potenciar las habilidades inatas de cada niño y hacer de ese proceso una experiencia positiva.

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Cómo es nuestra metodología?

En Cometa desarrollamos aprendizajes en base a proyectos que, consiste en un modelo de enseñanza en el que los niños aprenden desde su realidad más próxima, necesidades e intereses y desde la propia experiencia para que ese aprendizaje sea verdaderamente significativo. A través de estas nociones, conseguimos que potencien un pensamiento crítico, cuestionen, unan conceptos diferentes de manera natural y espontánea. De esa forma, son ellos los principales autores del aprendizaje.

El objetivo de este método educativo es ayudarles a ir desarrollando unas bases sólidas de autoestima, valores, confianza en sus posibilidades y capacidad de acción, a la vez que la curiosidad, el asombro y el gusto por aprender. De esta forma, nuestro centro logra conectar los aprendizajes a una emoción positiva, haciendo de la felicidad el motor de su aprendizaje.

Hacemos posible que su primer entorno educativo le proporcione al niño un clima de afecto, confianza y seguridad, donde se le escucha y se le acompaña en este gran reto de aprender.

Nos basamos en los últimos estudios en neurociencia, en los métodos educativos actuales, en los principios de la estimulación temprana, observación, imitación, experimentación, actividades interactivas y lúdicas, siempre respetando el ritmo evolutivo de los niños.

Apostamos por la personalización en nuestro método de enseñanza, desarrollando la educación de forma integral.

Hacemos posible que su primer entorno educativo le proporcione al niño un clima de afecto, confianza y seguridad, donde se le escucha y se le acompaña en este gran reto de aprender.

Nos basamos en los últimos estudios en neurociencia, en los métodos educativos actuales, en los principios de la estimulación temprana, observación, imitación, experimentación, actividades interactivas y lúdicas, siempre respetando el ritmo evolutivo de los niños.

Apostamos por la personalización en nuestro método de enseñanza, desarrollando la educación de forma integral.

Rutina efectiva y afectiva

Toda una experiencia proporcionando a los niños una planificación didáctica estructurada, además de hábitos y rutinas diarias desarrolladas con ternura, sensibilidad y la flexibilidad necesaria que estas edades requieren.

La meta del método es que los pequeños adquieran seguridad escolar, autonomía y responsabilidad. Los niños perciben sensorialmente un horario escolar organizado y predecible, que le proporciona intrínsecamente un desarrollo evolutivo óptimo a nivel de nutrición, descanso, convivencia, orden, higiene, etc. Siempre sintiéndose cuidados, atendidos y queridos.

Aprendizaje emocional y emocionante

Estamos convencidos de que la diversión promueve un aprendizaje más sólido y significativo en cualquier etapa de la vida. Por ello nos basamos siempre en el “Aprender y Jugar” Organizamos juegos, actividades musicales y vivenciales programadas a través de proyectos donde brilla la ilusión, la investigación, la actividad física, se potencia la creatividad y las habilidades de relación con el entorno educativo.

Una de las mejores maneras de aprender es a través del movimiento, por ello consideramos muy importante dentro de nuestro programa pedagógico, la actividad psicomotriz. Consideramos la PSICOMOTRICIDAD unos de los ejes imprescindibles a seguir dentro de nuestra metodología educativa.

Además, creemos que el juego y el contacto con la naturaleza son recursos educativos para favorecer la participación activa de los niños/as en la construcción de sus conocimientos: manipulan, investigan, desarrollan su creatividad y su autonomía.

Un sinfín de actividades cargadas de sensaciones que les ayudan a conocer todo lo que les rodea y les proporciona la base ideal para futuras etapas educativas. Nuestros niños aprenden haciendo y siendo los principales protagonistas de su aprendizaje.

Iniciación al inglés

Despertamos la motivación, la curiosidad y el sentido de usar espontáneamente el inglés, consiguiendo que los niños lleguen a desarrollar los contenidos en una segunda lengua, pues se trabaja desde las diferentes inteligencias, capacidades y motivaciones.

El éxito del aprendizaje en la etapa infantil a través de la inteligencia emocional.

Por esto, nuestro centro desarrolla estrategias que impacten en la educación emocional y valores en nuestros niños, un adecuado reconocimiento y gestión de sus emociones que les den herramientas para lograr un entorno y sociedad mejor.

A través de estas estrategias, trabajamos el desarrollo de la Inteligencia Emocional orientándola a “APRENDER A SER”. Se trata de impulsar el crecimiento de los niños-as en todas sus dimensiones y capacidades, no solo la intelectual o académica, como ser integral. Somos muy conscientes de que lo prioritario en esta etapa es la atención privilegiada a los aspectos emocionales. La emoción es el impulso para la acción.

Poco sabemos de qué profesiones existirán, cuáles serán las más demandadas, pero lo que sí sabemos es que una adecuada gestión emocional será su brújula para tener una experiencia vital feliz.

Es importante enseñarles a calmar y activar la corteza prefrontal para tener una mentalidad más abierta, empática, reflexiva y fuerte frente al estrés y con recursos para hacer frente a futuras adversidades. Logramos aportar una educación multidisciplinar en los niños, desarrollando: fortalezas, habilidades, desarrollo cognitivo, creatividad, paz, etc… trabajando todas las áreas que componen el desarrollo humano desde la infancia.

Contamos con un equipo de profesionales que tiene una amplia experiencia en este programa, desarrollándolo con respeto, afecto y dedicación, consiguiendo con los niños el apego necesario para el éxito del mismo.

Enseñamos y cuidamos desde el plano de la Educación en positivo, equilibrio entre firmeza y afecto. Para nosotros es muy importante contar con la colaboración de nuestras familias, de casa a fomentar una educación de calidad.

Nuestra experiencia educativa, vuestra mejor formación para crecer en este gran reto de ser padres.