?

Quiénes Somos?

COMETA es un centro diferente, con su propia identidad, creada en el año 2015.

Entendemos que la especialización es un elemento fundamental para la atención y el desarrollo adecuado de los niños y niñas de estas edades en todas sus áreas de aprendizaje, por lo que contamos con instalaciones, pensadas y diseñadas para atender específicamente las necesidades e intereses de los niños.

De acuerdo con nuestro lema “Descubre que tan alto puede llegar”, somos los adultos quienes tenemos en nuestras manos el poder de descubrir las habilidades de nuestros niños y debemos enriquecerlas para que estas logren desarrollarse al máximo y permitan en el futuro ver a nuestros niños llegar muy alto, tan alto como se elevan las cometas, con perseverancia, paciencia y motivación.

En nuestro centro desarrollamos métodos que se fundamentan en la idea de que cada niño o niña evoluciona en estas edades de una manera diferente, por lo que nuestro primer interés es conocer perfectamente a cada uno de nuestros niños para adaptar nuestros proyectos a sus características y circunstancias.

En un entorno donde la inteligencia emocional es fundamental. En Cometa ofrecemos una educación globalizada con el objetivo de aprovechar al máximo la gran capacidad de aprender que tienen los niños en estas edades.

?

Por qué elegirnos?

¡Tienes 10 razones por las que elegir Cometa! ¿Quieres conocerlas?

Con años de experiencia en la educación y cuidado de los más pequeños, sabemos exactamente qué aspectos debemos estimular para enfrentar a nuestros niños-as a un mundo global.

Somos un centro que aplica una metodología que garantiza una educación de calidad que permite construir aprendizajes desde muy temprana edad desde la propia experiencia.

Priorizamos atención, cariño y profesionalidad, asumiendo un papel determinante en la educación emocional de los niños de 18 meses a 5 años.

1. COMETA desarrolla un programa creado en exclusiva para esta etapa. En algunos colegios, sin embargo, la etapa infantil se convierte, en muchas ocasiones, en una etapa de paso, sin demasiada diferenciación respecto a la educación en los primeros años, I y II ciclo, (Etapa inicial) en ocasiones en un adelanto a la primaria, destruyendo así la capacidad creativa y pensamiento crítico en los niños.
  2. COMETA cuenta con un equipo humano especializado en estas edadeslo que favorece a brindar una atención y una educación de calidad.
  3. COMETA ofrece mayor flexibilidad y amplitud de horarios, lo que facilita la conciliación de los padres en sus trabajos.
  4. Las instalaciones y los espacios de COMETA influyen muy positivamente en el bienestar, seguridad, autonomía, motivación y desarrollo tanto emocional e intelectual de nuestros niños.
  5. COMETA trabaja ofreciendo una atención muy individualizada: Se conoce bien a todos los niños y a sus familias.
  6. COMETA ofrece un ambiente cálido, afectivo y muy familiar, esto le procura al niño seguridad e influye positivamente en el desarrollo de su autoestima.
  7. COMETA consigue que los niños de primer y segundo ciclo, adquieran las competencias y capacidades de acuerdo a su edad, demostrando valores y autonomía en la toma de decisiones.
  8. En COMETA los niños que pasan a primaria, se encuentran muy preparados y seguros para dar ese salto por lo que las adaptaciones suelen producirse de forma natural.
  9. COMETA proporciona información a los padres de forma mucho más fluida que en los colegios, en una etapa en donde todavía los niños son demasiado pequeños y es fundamental la comunicación muy cercana entre casa y escuela.
  10. En COMETA, la especialización, la posibilidad de individualizar y la alta comunicación con las familias favorece la respuesta y atención temprana a las dificultades o alteraciones en el desarrollo en los más pequeños. Clave para garantizar un adecuado desarrollo en etapas posteriores.